Ronda 14


Dirección: C/Alfonso VII, 20 (Calleja de los Cuernos) - Avilés
Teléfono: 985 569 409





                                                          
Recomendaciones: Comida Nikkei


Calidad: 3/5


Precio: 25€


Comentarios: Restaurante de cocina nikkei (cocina elaborada por emigrantes japoneses que formaron una gran comunidad en Perú) que cambió de ubicación a una más céntrica dentro de la ciudad de Avilés. Después de probar ambos locales, deciros que la comida (para el que le guste ese tipo de comida) se merece un 4 de Calidad Fartona pero me gustaba más el local anterior. Era más amplio y menos "agobiante". Ni qué decir que evidentemente ganaron con el cambio de local y ahora es prácticamente imposible cenar un fin de semana sin antes reservar.
Otro punto a su favor es la relación calidad-precio. Realmente me pareció muy barato para la buena comida y lo bien presentada que nos sirvieron;y más cuando casi la mitad de lo que pagamos se nos fue en la bebida.

Cena para 6 personas para picotear. En la carta indica el número de raciones, y te la opción de pedir media o ración entera. Como ninguno éramos expertor en la materia, pedimos un poco a bulto o según lo bien que entrara el nombre por los ojos. Empezamos con unas Bolitas de Causas Limeñas de Pollo, una especie de croquetas de pollo muy suaves con salsa de pimiento. Muy buenas. Pedimos también unos Palitos de Queso con Guacamole, que a mí me encantaron cuando si me leéis, sabéis que no soy nada fan del queso. El queso muy suave y el guacamole realmente bueno.


Y empezamos con el Sushi. Indicaba en la carta que tenían de 3 tipos: roll, nigiri y gunkan. Así que nos pedimos uno de cada. Después de comer en sitios "japoneses puros" como la Fuente la Lloba, este sushi me pareció mucho más asequible, por decirlo de alguna manera, más occidentalizado. Pero bueno, ya os digo, que no soy ningún experto en la materia.
Pedimos un Roll de Mar y Montaña (con langostinos y carne picada), buenísimo, mi segundo favorito. Un Gunkan con Tartar de Vieiras al Ajil Amarillo, que fue el que menos nos entuasiasmó de todos, aunque estaba muy rico, y Nigiri de Atún Rojo, que fue mi favorito. El Atún Rojo es una maravilla, sin duda.

Como postres pedimos varios Tarta de Queso con Frutos Rojos, buenísima, muy suave y muy bien presentada. También pedimos un Coulant de Chocolate con Helado de Piña, típico, aunque me gustó el toque que le da la piña, por lo menos es original. Y un Bizcocho roto de Avellanas y Coco, que no llegué a probar pero tenía buena pinta.


Para beber pedimos Terras Gaudas. La carta de vinos es un poco más amplia que en la media, y tiene vino de bastantes denominaciones de origen, pero ninguno de Cangas. Otro más a apuntar en la lista. A su favor diré que tienen en la carta Sidra Tareco, pero al lao marcado a lápiz estaba escrito que no estaba disponible en esos momentos.


Con agua y cafés, dimos a 23€ por persona. Me pareció realmente barato.



También reseñaría que tardamos 2h y media en cenar. El local estaba a tope y las personas que trabajaban allí no daban a basto. También quizás es un tipo de cocina elaborada que tarde más en prepararse, pero me pareció un tiempo excesivo. Tengo pensado volver algún día más tranquilo porque el sitio me pareció muy interesante, y creo que si siguen trabajando así se merecerán un 4.


No hay comentarios