Nueva Visita: De Labra


Dirección: C/ Finca la Quinta, 11 - Oviedo (Uviéu)
Teléfono: 985 11 76 76


 

http://www.delabra.es/

Entrada Anterior: 
http://lesfartures.blogspot.com.es/2008/01/de-labra.html


Recomendaciones: Carnes y pescaos


Calidad: 4/5
Precio: 40€


Comentarios: Los socios fundadores de The Fartons, decidimos crear esta nueva modalidad para aquellos sitios que existen en el Blog, pero hace tiempo que no visitamos. Vamos a comprobar cómo envejecen ciertos restaurantes y si mantienen, mejoran o, en cambio, empeoran la nota.
Mi sensación con Delabra fue que perdió algo de caché, aunque no tanto como pa bajarlo a un 3 de nota. La relación calidad-precio me sigue pareciendo muy buena, y la atención es magnífica. Nada que decir del sitio, que es precioso.
Se nota la crisis, mucho. Sábado de noche y local al 40% como mucho.
La parte que menos nos gustó fueron los aperitivos, aunque sigue siendo un detalle que te los traigan mientras esperar por el Entrante.
Esta vez nos trajeron 2, Bacalao con Gelatina de Manzana (buen contraste, a pesar que te quedaba cláramente el sabo del bacalao crudo en boca, quizás un poco fuerte) y -pa rematar- Profiteroles de Queso Azul y Manzana. Aquí no opino que los que me conocéis ya sabéis que yo y el queso azul ... bueno, yo y el queso ..., en fin. Por lo que me contaron, casi mata el resto de la noche al tener tanto queso azul y tan fuerte.
Como entrantes pedimos unos Boletus salteaos con langostinos y ajo blanco, por recomendación del camarero. Muy buenos.
De plato, pedimos una Dorada a la sal flambeada con patatas panaderas y Confit de pato a la naranja.
Aquí es donde ves el punto de calidad de los sitios. Para emplatar la dorada, montan una mesa supletoria y uno de los encargaos del local se encarga de quitarle la cubierta de sal e ir emplatándotela poco a poco, mientras tú salivas de la pinta que tiene. Buenísima.
El Confit lo probé, y la verdad es que no soy muy "patero", pero estaba muy jugoso.



De postre, unos Canutillos con crema de queso y helado de frambuesa, que, al parecer, es una de las especialidades de la casa. En postres sí soy quesero y estaba de muerte.
Lo regamos con un Bordeaux Chateau Croix-Mouton. Agua. 1 café.
Nos salió todo por 86€ que corrieron a cuenta de los Tickets Restaurant de la empresa.

Muy buena comida, relación calidad-precio buena y buena atención. Me dejaron un poco frío los entrastes, pero la sensación es muy buena.


6 comentarios

Toni dijo...

Nunca estuve en Delabra así que no puedo opinar pero viendo lo que comisteis no me anima mucho a ir. ¡Ojo! no estoy diciendo que me parezca mal lo que contáis pero para comer una dorada o un confit de pato la verdad es que me quedo en casa y lo hago yo. Supongo que queda claro que hablo de restaurantes de Oviedo, que cuando estás fuera a veces comes lo que puedes.

Espero que no se me maltinterprete

David Castañón dijo...

No se malinterpreta.
Pero entonces no podrás ir al 90% de los restaurantes, porque no salen del sota-caballo-rey.

Sí es cierto que no suelo pedir Dorada porque la como mucho en casa, pero el rollo del flambeao a la sal me llamó la atención y decidí probarla.

Toni dijo...

Pues eso es lo que me pasa aquí, que actualmente salgo muy poco a comer o cenar fuera.

Unknown dijo...

Por lo que se ve se curran los platos mucho y si, además, atienden bien, pues... un buen sitio para celebrar una comida especial, no?

David Castañón dijo...

Sí, José. Presentación y atención, de 10. Y además no es "caro" en comparación con otros sitios de su "nivel".

Fartones dijo...

A ver si me dexa'l blogger esti facer un comentariu d'una vez!
Va rapidu!
a)si que baxaron el nivel dende qu'abrieron.
b)les caberes vegaes que fui "tire" del tepanyaki que ye prestosu
c)si que la crisis notase munchu, al principiu nun habia manera de xintar mas que con munchu tiempu y les dos caberes vegaes una entramos cuando quisimos porque tabemos la muyer y yo...la cocinera pa nos solos y la otra habia 2 neñes mas.
d) yo voi porque tienen tickets :-) esta economia de guerra va matame!!